WordCamp Lisboa, haciendo historia

WordCamp Lisboa

Las primeras experiencias al emprender proyectos siempre son dudosas, complicadas, llenas de sorpresas, con mayor o menor compañía, pero inevitablemente marcan el camino y dejan huella en toda persona que las vive. Ese ha sido el caso de la WordCamp Lisboa de 2001 / #wclx11 y esta es una breve aproximación a mi experiencia en ella.

Una de las cosas que llamó poderosamente mi atención fue la gran cantidad de información sobre el evento. Los organizadores hicieron una gran labor brindando detalles de ubicación, rutas e información detallada de los ponentes, patrocinadores y del programa.

El tiempo, que es fundamental en este tipo de eventos, fue simplemente perfecto. Esto es de agradecer infinitamente.

El equilibrio entre ponencias de divulgación y aspectos meramente técnicos de WordPress fue clave en el flujo del programa. Creo que todo el mundo debió quedar satisfecho porque se abarcó todo el espectro esperado en una WordCamp.

Como curiosidad he de decir que la nota graciosa la puso Microsoft con una ponencia que nos hizo reír mucho por lo accidentada y loca. A ellos sean las risas.

Si hay algo que caracteriza un evento y le brinda ese toque de identidad es el personal, y en este sentido he de decir que el equipo humano de WordCamp Lisboa ha sigo genial: amables, abiertos y navegando con eficiencia en el mar de idiomas en el que nos movíamos. La verdad es que es agradable ver cómo el objetivo del equipo de facilitarnos la vida a los asistente se cumplió con creces.

Algo que disfruté enormemente fue el WordPress Hapiness Bar donde pude conversar con varios de los miembros de Automattic sobre cosas técnicas y no tan técnicas. Fue muy agradable disfrutar de ese contacto directo.

Con respecto a la conectividad, hay que reconocer el esfuerzo de la universidad al facilitar una configuración especial de sus instalaciones Wifi que nos dio un servicio rápido y sin complicaciones. Todo un éxito.

Todo evento que se precie debe tener una buena imagen y coherencia entre todas las piezas gráficas y el material textual que la acompaña. Nuestro querido @hugobaeta hizo un gran trabajo con la imagen de todo el evento dejando el listón muy alto 🙂

Como cierre de estos breves pensamientos quiero manifestar la importancia de haber estado en Lisboa en este momento extraordinario en el que se ha escrito parte de la historia de la ciudad y esa historia se ha extendido a todos los que tuvimos el privilegio de disfrutarla.

¡Felicidades a todo el equipo de WordPress Portugal!

 

Algunas fotos están disponibles en Flickr

2 comentarios

Deja un comentario