Telefónica=FAIL 10.0

No crean que soy el típico usuario que se queja sin más y listo. No. Estoy bastante a disgusto de las características del servicio de Telefónica Móviles con respecto a la conectividad de mi iPhone. Se supone que deberíamos tener una red 3G que vuele y compita con el ADSL… esto es para partirse de risa. A veces ni siquiera consigo conectarme con un simple cliente de Twitter que lo que consume son unos cuantos bytes de texto. Ya ni pensar en una foto o algo más “complicado”.

Lo que más me ha llamado la atención es cómo el mostruo telefónico desconoce a sus clientes. Me han llamado para ofertarme el iPhone, para preguntarme si me gustaría pasarme a Telefónica y hasta me han enviado mensajes de texto para ofrecerme servicios de MMS. MMS??? Cuando deberían saber que el equipo que les he comprado no soporta este tipo de servicios. En fin, nada me sorprende de esta gente que obviamente morirá de éxito como muchas otras empresas que no saben rentabilizar su relación con los usuarios. Más temprano que tarde  la gente reaccionará. Al menos eso espero. En cuanto a mí, si no fuera porque el equipo lo uso para el desarrollo en mi trabajo, no estaría ni a 10 Km de distancia de una tienda Movistar. No podría yo tener peor imagen de esta empresa.

Por cierto, mención aparte merece el spam de la propia compañía. Envían muchos mensajes de texto con ofertas diversas. De verdad, debería considerarse caso de estudio: cómo cabrear a tus clientes y no despeinarte en el intento.

Algunas fotos que ilustran este post.

Sin comentarios

http://www.flickr.com/photos/pedrocarrillo/3081438797/sizes/m/

¿Alguien logra descifar los indicadores de cobertura 3G y la falla de conexión?

2 Comments

  1. En efecto la conectividad internet vía móvil es irrisoria y vergonzante. Pero a parte de hacer entre todos los afectados más posts como éste, pequeños gritos en el enorme desierto de la rabia, no se puede hacer gran cosa.
    Además, les suda la polla lo que les digas o tus amenazas de darte de baja y demás improperios.
    Tienen la sartén por el mango y creo, Pedro, que no, que “nunca morirá de éxito”: tenemos Telefónica y adláteres para hundreds and hundreds de años.

  2. No sé. Tal vez si nos planteáramos eso de incumplimiento de contrato y consiguiéramos un peritaje experto en la demostración de que la conectividad no se corresponde ocn el servicio, igual conseguimos algo. Tal vez una reclamación comunitaria. O un proceso legal colectivo. No me gusta pagar por un servicio que no disfruto.

Deja un comentario