Nostalgia inabarcable

Jackie, Davydov y Barenboim
Jackie, Davydov y Barenboim

Hoy me ha dado un ataque de nostalgia y no se me ha ocurrido nada mejor que escuchar a Jacqueline du Pré. Esta mujer mágica no necesita presentación, basta con escuchar cualquier interpretación suya para descubrir lo extraordinaria que puede se rla música bien ejecutada.

Su versión del concierto de Elgar para Cello es memorable y difícilmente superable. A veces la gente me tilda de radical -aunque yo prefiero: vehemente o intenso- cuando digo que no hay intérprete posterior a ella en el cello. Y esto lo digo con la boca grande, esto tal vez no le guste mucho a Yo-Yo Ma, que aunque se quedó con Davydov (el cello de Jackie) no ha logrado hacerlo sonar como ella. Cosas de los dedos y del alma.

Para mi cumpleaños pasado me regalé una caja que acaba de editar EMI con todas sus grabaciones con el sello (un gran regalo..jeje). Una joya, la verdad.  He aquí la foto de la caja:

Caja de Jackie en EMI
Caja de Jackie en EMI

He puesto el enlace de Amazon, sin embargo en España lo compré en la FNAC (auqnue acabo de revisar en la tienda online y no aparece, habrá que ir a la tienda física). Una compra altamente recomendable si alguien desea conocer una genio de cerca e impregnarse de su arte.

1 Comment

  1. Por casualidad, escuche una grabacion de la increible Dupre…. Dio mio!!!!!!! Que vibrante, que intensidad! Muy buena tu reseña, coincido plenamente con ella.
    Voy a tratar de encontrar la caja de EMI que te regalaste, ahora pronto viene mi cumpleaños!
    Saludos,

    Flavia

Deja un comentario