No sé si tener un hijo o arreglar mi cocina

Esta insólita y maravillosa frase cayó en mis manos anoche en un bar. Y para ser honesto, me dejó muerto -a cuadros- en la bañera. Too much!!! , como diría Ygor Zamora.

La autora (una amiga de una amiga -linda referencia-) se debate en el dilema existencial de tener un hijo o meterse a hacer reformas en su cocina. En realidad la decisión debe ser dura; lo del hijo intuyo que no debe ser sencillo…sólo lo intuyo, no lo sé todavía, aunque de sobrinos regalados por el diablo tengo harta experiencia; lo de la cocina puede ser, con altísimo riesgo, peor que un muchacho. Me explico:

  • Rogarle al universo a ver si con ayuda de sus fuerzas telúricas el albañil hace lo que le dices y no lo que le parece.
  • Tener que pedirle a quien se te ocurra que el carpintero por una vez en la historia de la humanidad cumpla los plazos y no te deje vestío y alborotao.
  • Solicitarle al Dalai Lama -si hace falta, que ahora que comenzamos el verano y las fábricas cambian sus horarios, que los proveedores de azulejos, fontanería, etc, no te envíen los pedidos con tres meses de retrasos. Y lo peor:
  • Tener que aguantar a los pobres vecinos atormentados con los infames martillazos para quitar los azulejos viejos, que amorosamente sonarán a las 8 de la mañana como diciéndole: hola vecino muy buen y hermoso día tenga…!!!
  • Y para colmo, tener que resolver el asunto de la comida, la lavadora, etc…

Con todo esto comprendo la dura decisión que debe tener esta mujer…además, si encima le agregara que seguramente querrá renovar el guardarropa para el verano…o si por mala suerte se mete en lo de la cocina y por descuido sale preñada..ahí si es verdad que la hemos jodido…de verdad…qué dura es esta vida para algunos.

8 Comments

  1. Supongo que la cosa se complicaría y dada la facilidad con la que las parejas vamos retrasando las cosas de la casa, pues, es probable que entre una cosa y otra, la cocina esté lista para la boda del hijo…!!!!!!!

  2. HOLA COMO ESTAS PEDRITO ESPERO QUE MUY BIEN POR AQUI POR VENEZUELA TE MANDA MUCHO SALUDOS

  3. Desde mi modesta opinión, creo que es más complicado lo del niño que lo de la cocina, por muchos martillazos, problemas de obras y servicios plazos y quebraderos de cabeza que te de la reforma. Pero, ¿qué me dicen del niño, que después de estar incordiando durante nueve meses en tu barriga, te incordia durante toda la vida? Y que conste que tengo instinto paternal…

  4. Epale pedro que mas a lo mejor tendras bagos recuerdos de hace mucho tiempo te escribo por que como recordaras toda me mi vida me a gustado la musica y en estos momentos tengo un proyecto con mi grupo de Rock lo cual estamos preparando unos demos para ver que tal es la aceptacion aqui en venezuela de el Rock sinfonico y me gustaria saber o tener algun consejo ya que tu tienes un poco mas de experiencia que yo acerca de como podriamos hacer para tener exito o en lo que cabe posible que nos escuchen. P.D te agradezco que me respondas saludos desde la Hija patria

  5. Hola Pedro, es la Nena desde Barquisimeto, no sé si me recuerdas … Tú cantaste en mi matrimonio con Marco Antonio. Entré a esta página por casualidad y me da mucho gusto saber de tí. Espero me envies cómo contactarte (correo. messeger, etc). Besos y abrazos …

  6. hola primo he leido el contenido de la pagina y me parece excelente…ciertamente decisiones como la de la cocina son duras de tomar a veces,por aca en barquisimeto se te extraña y se te quiere mucho…CONGRATULATIONS MY COUSIN

Comments are closed.