Morir de éxito o cómo tapar el sol con un teléfono

Web en el iPhone
Web en el iPhone

Esta mañana, a través de mi cuenta de Twitter, he recibido una notificación de una web dedicada al mundo de Apple (http://www.applesfera.com) y un enlace para visistar su último artículo publicado. Claro, lo he recibido en mi iPhone. Sí, soy uno de esos early adopters que se ha hecho con uno de los más fantásticos terminales de los útlimos tiempos y muy a pesar de todos los problemas conocidos del mismo. Que estoy feliz con el cacharro, hay que ser honestos. El asunto con el susodicho enlace es que la web de destino no está adecuada a la versión del navegador del iPhone. Entonces surgieron mis preguntas, serias, muy serias. Para abordar el asunto les propongo considerar algunas cosas al respecto del iPhone:

Estos teléfonos, que se han convertido en una auténtica revolución, han hecho que su sistema de búsqueda se haya convertido en uno de los principales de los navegadores móviles. De hecho, la compañía de seguimiento de tráfico web StatCounter ha informado que los iPhone han alcanzado en 24% del mercado mundial de navegadores móviles.

IPhone encabeza el ranking de buscadores en Internet móvil, Juan R. Coca en  http://www.tendencias21.net,  Martes 10 Marzo de 2009

iPhone now has 24% of the global browser market followed by Opera with 22%.* Nokia has 18% followed by Apple’s iPod Touch with 14%. BlackBerry has 5.8% of the global mobile browser market and Sony PSP 3.4%.

We are talking about nothing less than a global phenomenon here,” commented Aodhan Cullen, CEO and founder, StatCounter. “Apple through the iPhone and iPod Touch is making mobile Internet browsing accessible to the masses. Globally iPhone has been consistently ahead of Opera since mid February”

iPhone Takes Global Lead in Mobile Browser Wars – StatCounter Research, http://gs.statcounter.com, New York y Dublín; 3 Marzo de 2009

Podría explayarme con un montón de reportes de ventas y cosas de mercadeo (marketing) que podrían ser muy aburridas, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí está una:

Top 9 de Navegadores Móviles en España del 16/12/2008 al 10/03/2009
Top 9 de Navegadores Móviles en España del 16/12/2008 al 10/03/2009

Ante esta imagen tan contundente solo me queda apuntar:

  • ¿Estamos claros que uno de los puntos fuertes de expansión de la red es al sector móvil?
  • ¿Por qué no estamos apostando la caballo ganador?
  • ¿No nos hemos enterado que en Flickr, una de las cámaras más populares es la del iPhone?
  • ¿No supimos que la mayoría del tráfico en dispositivos móviles de Europa y USA pasa por el iPhone?
  • Algunos sitios web deben plantearse seriamente las estrategias de inserción de publicidad para poder incluir soporte al iPhone.
  • Si yo he apaptado mi web personal para que de manera automática detecte el iPhone, ¿Por qué los blogs de grupos importantes de España no lo hacen?
  • O yo tengo un serio problema de percepción de la realidad o somos líderes en Mercadeo Cateto 0.1

Este post no va con segundas, va con primeras. A ver si nos espabilamos y dejamos de perder visitas por no movernos al ritmo de los tiempos, ¿ein?

Deja un comentario