Iphoneemos

Prueba de vida
Prueba de vida

Si hay alguien que esté aburrido de tanto leer cosas del iphone, le recomiendo que visite la sección de poesía de esta web para qeu se entretenga, de lo contrario que siga leyendo esta particular crónica de la aquisición de mi iphone.

Esta historia comienza el viernes 11 a las 9:00 de la mañana.

Me voy a Sevilla a la tienda Movistar de de Plaza Nueva y quedo entre los primeros (habría unas cinco personas antes que yo).

9:48. Llegada a la tienda.

9:55. Aparece la gente del reparto de mercancía con lo que intuímos eran los equipos (y no nos equivocamos).

10:02. Entrada en la tienda. Cola con mucha gente nerviosa. Nos enteramos de la existencias (y nos quedamos pasmados): 10 iphone negros de 16G y 10 de 8G. Esto no puede ser verdad, pensé. La distribución un fiasco. No puedes darte el lujo de enviar 20 equipos a la tienda principal de una ciudad con casi un millón de habitantes (contando la zona metropolitana), esto es un cachondeo.

12:10 Llega mi turno, tengo el equipo. La activación que en algunos casoa dió problema fue como la seda conmigo. Él alta fue rápida, exceptuando alguna duda que la chica que me atendió (muy amablemente) tuvo con la aplicación y los módulos y sus cosas. Tengo mi iphone en la mano. Me llegan los mensajes de bienvenida y todo normal (aparentemente).

12:45 Me tomo un café en el Café de Indias de la Av. de la Constitución. Pruebo la Zona Wifi de Movistar, rechaza el número de teléfono dos veces seguidas. Supongo que esto se debió al hecho del alta reciente y que había que actualizar datos (no comments). No he vuelto a esa zona para probar la Wifi que estoy pagando con ellos y no he conseguido en la web de Movistar el listado de Hotspots o cobertura de la red. 🙁 Si alguien la sabe, que me avise, pls.

Impresiones

El equipo es simplemente extraordinario, va como la seda. Lo único que me molesta es el no poder (o no saber) cómo cambiar las opciones del diccionario predictivo. Quiero invertir su comportamiento. Que si escojo la palabra la agregue, no al revés, que es un auténtico coñazo!!!!

La imposibilidad de usarlo en configuración de disco, limita seriamente el manejo de la música. Tiene que ser sincronizado con su equipo matriz oblogatoriamente. Esto debe ser así para limitar que te traigas música de la casa de tus amigos (Jejee, ilusos). Esto también crea problemas con la sincronización de las fotos. Yo uso un disco externo firewire para el trabajo musical, y no sé si los ingenieros de Apple esperan que vaya con mi MacBook pro a cuestas junto a un disco externo y el iphone para poder sincronizar lo que me apetezca. Este es un gran fallo de diseño.

Como dato curioso, mi cuñada me pregunta este fin de semana (en el Valle de Los Pedroches en Córdoba): entonces, ¿ese cacharrito tiene internet? A los dos minutos, usaba el Safari como si lo conociera de toda la vida, y revisaba asuntos de trabajo son problema vía GPRS. Se quedó alucinando con la facilidad de uso y yo con su facilidad para aprender y lo bien diseñado de la interface y usabilidad del equipo. Todo hay que decirlo.

Fotos:

Esperando
Esperando
En la tienda
En la tienda
¡¡¡Lo tengo!!!
¡¡¡Lo tengo!!!

Resto de Fotos en Flickr

Deja un comentario