EBE08 día 2: neutralidad en la red :-/

Genís Roca ha hecho una estupenda exposición sobre el tema. Sin embargo, y para establecer conceptos fundamentales, voy a comenzar este post con una definición de lo que sergún RAE singinifica la palabra neutral:

neutral.

(Del lat. neutrālis).

1. adj. Que no participa de ninguna de las opciones en conflicto. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Dicho de una nación o de un Estado: Que no toma parte en la guerra movida por otros y se acoge al sistema de obligaciones y derechos inherentes a tal actitud. U. t. c. s.

Ahora viene mi gran pregunta: ¿alguien es realmente neutral?, debo ir más allá, ¿debe la blogosfera ser neutral?, ¿no?, justifique su respuesta.

Aquí podría pasar años explicando mis puntos de vista al respecto del tema, pero la cosa es muy clara: NADIE es completamente neutral. Y sería absurdo que lo fuera porque sería un cadáver. La diversidad que caracteriza nuestra sociedad es lo que nos permite ser tan ricos en infinitos valores y defectos.

El meollo de todo el tema está centrado entre la administración pública, la ciudadanía y el sector privado. (Esto me suena a mí de otras cosas). El resumen es my simple:

en la medida en que como ciudadanos no asumamos nuestro papel activo en la sociedad y demandemos una mayor participación en los procesos políticos* no llegaremos a ninguna parte y seguiremos expuestos  que gobiernos más o menos transparentes sigan permitiendo a empresas más o menos inescrupulosas machacar y pisotear a  pueblos más o menos activos (en otras palabras dejemos de ser neutrales y tomemos protagonismo en nuestra historia).

Sacad vuestras propias conclusiones…

*Cuando hago referencia a procesos políticos lo hago en clara incidencia a los asuntos de la Polis, los asuntos de la ciudad o de la comnidad, no en términos partidistas ni de política actual.

La presentación completa la ha publicado Genís en su blog.

Deja un comentario