Ciudadano numerario

Definitivamente yo le he hecho algo muy, muy malo al dios griego del fin de semana. Vamos que debo ser peor que Pandora y la caja. Una no puede estar tranquila en el fin de semana, ver la tele, leer algo entretenido o salir a tomarse un café sin llevarse estos disgustos. Que una ya no está pa’ tanto ¿Por qué digo esto?, pues es muy simple. *

Lo que me tiene perturbada de esta manera irracional es la manía de Marianito de meterse en líos. Vamos, que si lo tuviera cerca tendría que amenazarlo con lo mismo que a la Bruni: arrancarle la cabeza!!! ¿Es que no te cansas de meter la pata hijo mío?

Mariano, Marianito. La cosa es simple: escena de Barrio Sésamo, ¿500 millones en cuatro años? Como es evidente que no llegaste a tiempo a la clase de las sumas, te lo explicaré a ver si lo pillas, ¿eh?

500.000.000 de árboles en cuatro años son:

125.000.000 por año
  10.416.666   por mes
       347.222   por día
          14.467   por hora
               241   por minuto
                   4   por segundo [todas las cifras son aproximadas]

¡¡¡Mariano!!!!! ¡¡¡¡¡ Ya lo pillé!!!!!!!!

Hombre, pero si eres mi héroe, tu objetivo real es resolver el paro de toda España. Imagina, los números anteriores son para realizar la siembra de árboles 24 horas al día, lo que generaría un gran mercado de proveedores de árboles, vendedores de abonos, carretillas, guantes, monos, linternas y luces (para la noche), chubasqueros, camiones antinieve (con mucha sal), paraguas indestructibles, mucha gasolina, mogollón de cremas hidratantes porque las manos se nos pondrán como un poema, mucho gasto de prevención de riesgos laborales, y si no, mucho fisioterapeuta, vendedores de café, carajillos y sucedáneos… ¿debo seguir?

¿En serio crees que somos tan estúpidos como para tomarte en serio cuando dices esas cosas?, anda, anda y busca a la Bruni y si le haces algún favor hasta te presta el estimulador neurológico que le recomendé. Lo malo es que un ciego que guía a otro ciego… (por favor, no os pongáis políticamente sensibles, especialmente los de la ONCE, es solo un refrán y es alegórico…)

* Fotografía bajo licencia Copyleft, tomada del diaro Publico en su edición digital, http://www.publico.es

Deja un comentario