Caminos al EBE08

Esta foto es de un punto de la Autovía de la Plata (A-66) y que transcurre (o casi) por la antigua Vía de la Plata que apuntaba a la salida de uno de los más grandes tesoros de la península ibérica en tiempos de los romanos. Por alguna curiosa razón es una ruta que he tenido que recorrer montones de veces y que siempre me resulta particular y extraño andar un montón de siglos después, los caminos que recorrió el pueblo más grande del mundo antiguo. Diría –como bien hablaba con Paco el de Aracena– que el tiempo avanza en espirales y que a veces revisitamos los puntos ya vividos pero en otro plano colindante. Creo que la conexión con nuestra cultura “madre” en este sentido me sirve de recordatorio de que una vez todos fuimos parte de una gran entidad política y que hoy, parece que perseguimos ese mismo ideal.

El Evento Blog España, en su edición de 2008 tiene un lema que es casi un reto: “El encuentro de la web participativa“. Y creo que es de alguna manera muy seglar: profético. El poder convocar a los más destacados autores, colectivos y organizaciones relacionadas con el mundo bloguero de España e Iberoamérica es un signo importante de que grandes cambios se están produciendo en el seno de la sociedad civil. Nuevas vías de expresión y participación ciudadana se están consolidado al tiempo de que nuevos servicios y productos aparecen para satisfacer y favorecernos el acceso a la información y su manejo.  Si todo esto lo ponemos en un solo recipiente, tendríamos algo similar a la Vía de la Plata: aquello que conduce y contiene una oportunidad de futuro y éxito para un momento histórico en el que las sociedades buscan y necesitan urgentemente respuestas innovadoras a problemas y situaciones novedosas.

EBE se nos presenta entonces como LA OPORTUNIDAD de poner rostro a todos aquellos que día a día contribuyen a generar las transformaciones que nos permitirán ser esa gran sociedad que buscamos. Porque si todos los caminos conducen a Roma, todos los caminos conducen al EBE.

Buen viaje EBEros.

1 comentario

Deja un comentario